Promoting Sustainability in the Local Apparel and Fashion Industry

Latin America

Mexico

Michelle Aline Nares
   Fashion Show
México DF, Mexico

"Do your best...Se triunfa con lo que se aprende."


(#4108)   Michelle Aline Nares
Member since: 07/06/2010

Michelle Aline Nares es una multitasker profesional de la industria de la moda en México; con estudios y experiencia en desarrollo de colecciones, análisis de tendencias, branding, styling, aparador ismo (display), fashion promotion, diseño editorial, textil e historia del arte así como cultura y conocimiento del idioma japones.

Menciona que sus raíces están definidas en su tierra natal, su ¡México Lindo!. Sin embargo las ha ido descubriendo cada vez que regresa de algún viaje, su proceso artístico “es tan complicado como simple solo depende del momento justo para poder llevarlo a cabo…”.

Antes de incursionar en la Moda, realizó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas en Cholula Puebla, sus inquietudes por el arte y las formas la llevaron a descubrir una faceta interesante. Desde pequeña inventaba fantásticas historias con colores, su madre le cultivo además del respeto ajeno, múltiples cosas interesantes como el gusto por la lectura, los trapos, la estridencia, el folklor y los aromas. Su padre, de gustos clásicos y formación británica logró sacudir sus instintos y formarla como un ser de números, analogías, creaciones, brindándole su apoyo incondicional y obsequiándole una visión de un mundo de ensueño.

Ávida de conocimientos decidió buscar consejos de los profesionales de la moda, tocando puerta tras puerta como lo hizo Alicia en el país de las Maravillas. Decidió complementar sus estudios, así que, regresó a la ciudad de México para cursar la Licenciatura en Publicidad y Diseño de Moda en el Instituto Superior de Diseño y Moda "Jeannette Klein" ahí, truncó su carrera por falta de economía y cambios aspiracionales.

Su búsqueda de la belleza, sus padres, familia y seres queridos, han sido uno de sus más grandes motores, estos la han llevado por parajes inimaginables. Descubrió a temprana edad su habilidad con el lápiz por lo tanto emprendió su formación como ilustradora de moda siendo alumna de artistas plásticos como Namhiko (Ilustradora Japonesa sensei de Abiti), Pablo Montes, Cesar Nava entre otros.

Cosmopolita contemporánea, amante de las flores, las caminatas nocturnas, la fotografía, el séptimo arte, de las infusiones, de su ahora compañero de vida Raúl Real Rogero y su pequeña Mara, Michelle Nares nos sorprende entre tanto por su dominio de varios idiomas.

Ha trabajado para marcas internacionales como San Andrés Milano, Kenneth Cole, Dupont, AXE y Mango; ha sido Coordinadora y PR de moda para los diseñadores mexicanos Manuel Cuevas y Andrés Caballero durante sus desfiles dentro del Fashion Week México.

En la actualidad se desempeña como blogger y editora en diversos sitios como www.blog.a0.com.mx, www.pollopops.blogspot.com.

Fue coordinadora y asesora de comunicaciones y enlaces para la empresa Feher&Feher en el departamento de comercialización, llevando en conjunto el proyecto www.mifranquicia.net, y, tuvo el honor de colaborar en www.sanandresmilano.com y ahora formar parte de www.fashions.org/MichelleN (Portal Int. de Moda) entre sus multifacéticas actividades.

Su formación laboral nos menciona ha sido indiscutible “todas y cada una de las experiencias que he tenido, me han dejado una enseñanza, no siempre lo que te lleva a triunfar es el reconocimiento de otros, creo que el éxito más bien radica en la contemplación de las fallas y el temple para intentarlo de nuevo y en realidad el éxito es hacer lo que te guste hacer”.

Una de sus mayores pasiones es realizar análisis independiente de moda, hábito regular o como menciona “una de mis manías”, nos comenta que su próximo objetivo es sacar adelante un proyecto personal de diseño que está desarrollando bajo el nombre de Magia by Michelle Nares en el cual crea objetos decorativos (piezas únicas) para el hogar así como accesorios y algunos detalles “más que un buen obsequio una ensoñación para recordar”.

Los objetos Magia por Michelle Nares están a la venta en la ciudad de México y online en www.a0.com.mx/magia


Visitemos este universo y descubramos que podemos formar parte de él…

L.H.A. Lina Vargas Arceo.


Espejo de Colección C´korazón


© 2007-13 Michelle Aline Nares, all content is copyrighted, all images are copyrighted or licensed rights. Reproduction is expressly prohibited, unless authorized. Listing frame provided as courtesy of © 2007-13 Fashions.Org.

ginela fashion
Fashion Week
Mexico City, Mexico

""